1ª Más votada 17/18 - Una Postal para el Aniversario de Postalfree

Escrito por Carlos Lanz Hernández-García.

 

Me acuerdo de cuando hice esta postal, el asunto tiene su miga. Mi pretensión era conmemorar el quinto aniversario del postalfree, estábamos en el año 2010 y para conmemorarlo me puse en contacto con los antiguos miembros y conseguí todos los nombres, incluso más, ya que, hay uno en la postal (JC) que no existe en el Ágora ni en Afinet, ¿Cómo pudo ser? Recuerdo los mensajes con el amigo Setobo (D.P.), en los que comentábamos el listado de miembros. En una ida y venida de email apareció el famoso JC que nunca he sabido a ciencia cierta quien lo puso. Siempre he pensado que fue un quiebro que Sebastiá quiso hacer a alguien.

 

 

Pero ahí no queda la cosa, yo le iba enviando a Sebastiá los diferentes bocetos de posibles postales y como no le gustaban o le parecían muy sosos, los cambiábamos continuamente, al final quedo como la foto, la idea del fondo azul, yo creo que acertada, es suya. El caso es que tardamos tanto que al final el aniversario lo celebramos al año siguiente, es decir,  que era el 6º aniversario, pero como ya estaba todo preparado se quedó como estaba. Y celebramos el quinto aniversario en el sexto año. 

En este aniversario se conmemoraba el éxito rotundo de nuestro postalfree y algunos de nosotros mandamos a todos los antiguos miembros postales conmemorando el evento, recuerdo una postal de Iris del hotel Ágora, otra de Matrix con su famosa serie Olímpica y Liame con un poema de Cervantes, Arafuen(D.P.), Mendoza (D.P.) y Baumar con sendos envíos a todo el listado (eran casi 50). Estoy seguro de que todos ellos las guardan entren o no en el Ágora. 

El espíritu que se intentaba transmitir era citándome a mí mismo:  No regalamos solo una postal con un sello, sino que hacemos una dedicatoria y expresamos una señal de cariño, en resumidas cuentas, nos molestamos en intentar que otra persona a la que en muchos casos no hemos visto nunca, se sienta bien. Este es el espíritu del postalfree. O al menos el que hace que yo mande una postal todos los meses. 

El recuerdo perdura, en mi caso muchas de ellas forman parte de mi colección/diario de mi vida en cartas.

 

En el 2020 se celebra el 15º aniversario….

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.

 

3ª Más votada 17/18 - Aparecida en el cajón.

Escrito por Raimundo Almeda Candil.

 

 

Me apareció en el cajón. Ese cajón que todos tenemos, donde vamos guardando las cosas pendientes para revisar algún día y que cuando han pasado varios años, decimos: ¡Ufff! ¡Cómo está esto!, vamos a echarle un vistazo.

La carta es un correo concertado que remite José González Abellán, personaje éste que aparece en el diario El País el 23 de noviembre de 1989 como representante jurídico del Partido Popular en Ceuta. La dirección del remitente es un tanto extraña: B, de Silva, 12 2º B. Lleva también una etiqueta urgente, que tapa un membrete que podría ser aclaratorio. Quizá Eduardo pueda echar algo de luz sobre estos aspectos.

En el frente vemos que va dirigida a la Sociedad General de Autores de España, Apartado nº 484 de Madrid y lleva el fechador de Ceuta de 21 de febrero de 1983.

 

  

Ese mismo día llega a Algeciras, donde se le pone el fechador de certificado “ALGECIRAS-CAMBIO” “CÁDIZ”. Al día siguiente viaja en el ambulante exprés de Madrid- Algeciras, por lo que tiene que llegar a la estación de Atocha.  ¿Será en la estación donde le ponen el fechador circular urgente también de fecha 22 de febrero? Este fechador no se distingue muy bien. Arriba dice “URGENTE, seguido de un borrón correspondiente a un par de caracteres más. La hora de la impronta no se distingue del todo bien, por mucho que lo agrande: “7 M”, parece que dice. Ya en el correo central, se le pone el fechador de APARTADOS PARTICULARES, a las 12 M. 

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.

 

León de Urigoitia: Hierro y el Ambulante de los Caminos de Hierro del Norte.

Escrito por Miguel Ángel López Horgue.

 

La revolución industrial de comienzos del siglo XIX tuvo como consecuencia la modernización de las antiguas ferrerías. En el País Vasco, dicha reconversión tuvo lugar hacia mediados de dicho siglo con la instauración progresiva de hornos de carbón mineral en lugar de carbón vegetal, nuevos tratamientos del acero y la incorporación de trenes de laminación modernos.