Curiosidades Filatélicas

Escrito por Carlos Lanz Hernández-García.

La carta que presento no tiene ningún valor en cuanto al matasellos o al sello, ni tan siquiera su interior tiene mayor interés, ya que, sólo son unos folletos sobre calefactores y estufas. La curiosidad radica.......

Apertura extranjero

Escrito por Luis Peris Alcover.

 

Os presento esta carta de correo aéreo volada desde Puerto Rico, San Juan a Madrid. Inicia su periplo el 12 noviembre de 1929 en San Juan llegando a Miami el 14 de noviembre por la ruta FAM 6-10 y a Nueva York el 16 de noviembre, viajando en barco hasta puerto francés y desde esta en ferrocarril hasta Madrid.

Sorpresa en la Filatelia Fiscal Municipal

Escrito por Félix López López.

 

FILATELIA FISCAL, es una modalidad del Coleccionismo filatélico, con una buena variedad de emisiones realizadas y una mayor cantidad de material, que la filatelia tradicional.

Abarca desde los primeros ejemplares de Papel timbrado del siglo XVII, sellos de Comercio del siglo XIX, Pólizas también de este siglo, a sellos de Recibos, Bolsa, timbres móviles, de giro, Rentas, fósforos, Cheques, Facturas, alcohol, tabacos, medicamentos, aduanas, turismo, corporativos y locales y provinciales.